eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oferta concreta por el aeropuerto de Castellón es de 87 millones de euros

- PUBLICIDAD -
La oferta concreta por el aeropuerto de Castellón es de 87 millones de euros

La oferta concreta por el aeropuerto de Castellón es de 87 millones de euros

El "importe efectivo" de la oferta de un grupo empresarial de capital riesgo para comprar el aeropuerto de Castellón es de 87,5 millones de euros, según consta en una respuesta del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, al diputado provincial del Bloc Enric Nomdedéu.

Nomdedéu ha explicado a EFE que la información corresponde a una serie de preguntas para saber el grado de conocimiento de Moliner sobre la oferta de compra y la celebración de entrenamientos automovilísticos en las pistas aeroportuarias -inauguradas hace casi dos años pero aún sin tráfico aéreo-.

El diputado se interesó por saber qué cantidad de los 200 millones de euros anunciados por el presidente de la sociedad promotora del aeropuerto, Aerocas, y expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, de la oferta de compra de un grupo hispanolibio correspondían a la compra de las instalaciones y cuánto a inversiones complementarias.

Según Moliner, "el importe efectivo destinado a la compra son 87,5 millones de euros", mientras que las inversiones previstas son "las ampliaciones de la pista y de la zona logística", en la que se gastarán "la diferencia entre los 200 millones y los 87,5 millones".

Nomdedéu ha explicado que si el aeropuerto ha costado unos 155 millones de euros y se valora en 87,5, "se pierde un montón" y ha reclamado "responsabilidades políticas" porque el fin del aeropuerto era "atraer el turismo" y, si se hace efectiva la compra, la empresa propietaria lo destinará a mercancías.

El diputado ha valorado que "por primera vez" tienen "escrito y firmado" por el presidente de la Diputación, miembro del consejo de administración de Aerocas, los datos sobre la oferta de compra de las instalaciones.

Según ha señalado, las respuestas de Moliner demuestran que "Carlos Fabra no había informado en absoluto al presidente de la Diputación" ni de los entrenamientos ni de la oferta porque reconoce que se entera de ambos "por la prensa".

El diputado también preguntó si la empresa ha concretado los sectores en los que pretende crear 1.400 puestos de trabajo anunciados por Fabra, a lo que Moliner asegura: "No me consta tal información".

Igualmente, el presidente de la Diputación y vicepresidente de Aerocas asegura que le constan "conversaciones" sobre otras posibles ofertas para la compra del aeropuerto aunque "no se han materializado en ofertas concretas".

Además, en sus respuestas, Moliner asegura que no existe ningún contrato con la Diputación para la realización de pruebas automovilísticas en el aeropuerto, que la actividad no ha supuesto ningún coste para la Corporación provincial y que no hay ningún contrato de patrocinio con el piloto de Castellón Roberto Merhi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha