eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La opa de Slim sobre el 100 % de Realia finaliza hoy

- PUBLICIDAD -
La opa de Slim sobre el 100 % de Realia finaliza hoy

La opa de Slim sobre el 100 % de Realia finaliza hoy

Hoy finaliza el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por el magnate mexicano Carlos Slim, a través de Inversora Carso, sobre el 100 % del capital de Realia a 0,80 euros por acción.

El periodo para aceptar la oferta se inició el pasado 5 de mayo, un día después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizase la opa, que fue lanzada por Slim el 27 de enero una vez que superó el 30 % de la inmobiliaria tras la ampliación de capital.

La oferta se dirige, de forma efectiva, a la adquisición de 321,1 millones de acciones de Realia, representativas del 69,69 % de su capital, es decir, todos los títulos que no están en manos de Slim.

FCC, primer accionista de Realia con el 36,9 %, ya ha confirmado que, como en la anterior opa lanzada por Slim, no acudirá. Slim es a su vez el primer accionista de FCC con el 32,87 % del capital.

El precio de la oferta es de 0,8 euros por acción, es decir, un 20 % inferior al euro al que cotizaba actualmente la compañía.

Se trata de la segunda opa que lanza Slim sobre Realia. En marzo del pasado año, y tras comprarle a Bankia su participación en la inmobiliaria, lanzó una opa sobre el 100 % de la compañía a 0,58 euros acción.

Slim también ha lanzado una opa a 7,6 euros sobre FCC y otra de exclusión sobre la filial Cementos Portland Valderrivas a 6 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha