Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La opa de Slim sobre el 100 % de Realia finaliza hoy

La opa de Slim sobre el 100 % de Realia finaliza hoy

EFE

Madrid —

0

Hoy finaliza el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por el magnate mexicano Carlos Slim, a través de Inversora Carso, sobre el 100 % del capital de Realia a 0,80 euros por acción.

El periodo para aceptar la oferta se inició el pasado 5 de mayo, un día después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizase la opa, que fue lanzada por Slim el 27 de enero una vez que superó el 30 % de la inmobiliaria tras la ampliación de capital.

La oferta se dirige, de forma efectiva, a la adquisición de 321,1 millones de acciones de Realia, representativas del 69,69 % de su capital, es decir, todos los títulos que no están en manos de Slim.

FCC, primer accionista de Realia con el 36,9 %, ya ha confirmado que, como en la anterior opa lanzada por Slim, no acudirá. Slim es a su vez el primer accionista de FCC con el 32,87 % del capital.

El precio de la oferta es de 0,8 euros por acción, es decir, un 20 % inferior al euro al que cotizaba actualmente la compañía.

Se trata de la segunda opa que lanza Slim sobre Realia. En marzo del pasado año, y tras comprarle a Bankia su participación en la inmobiliaria, lanzó una opa sobre el 100 % de la compañía a 0,58 euros acción.

Slim también ha lanzado una opa a 7,6 euros sobre FCC y otra de exclusión sobre la filial Cementos Portland Valderrivas a 6 euros.

Etiquetas
stats