eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La operación Tellus se salda con siete detenidos mientras sigue el registro

- PUBLICIDAD -
La operación Tellus se salda con siete detenidos mientras sigue el registro

La operación Tellus se salda con siete detenidos mientras sigue el registro

La Guardia Civil continúa el registro de la sede regional de UPA-UCE de Extremadura, en Mérida, donde sigue revisando documentación en papel y en soportes informáticos ante la presencia de tres de los siete detenidos, mientras que los cuatro restantes ya han sido trasladados a la Comandancia de Cáceres.

Además de los cuatro directivos de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Extremadura, la Guardia Civil ha detenido a tres personas más: un exdirigente de la asociación agraria, una persona relacionada con la empresa Servicio Integrales de Extremadura, que habría desarrollado labores de asesoría, y otra vinculada "de una manera u otra" a la propia UPA-UCE extremeña.

Desde hace 17 horas, efectivos de la Guardia Civil de diversas unidades operativas -UCO, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y del instituto armado de Cáceres- registran la sede regional, de la que se han llevado diversa documentación.

En su interior permanecen en calidad de detenidos y presenciando el registro el secretario general de UPA-UCE en Extremadura, Ignacio Huertas; el responsable de Acción Sindical y Agricultura, José Cruz, y el exsecretario de Organización Miguel Leal.

Alrededor de las 23,00 horas ha abandonado la sede, también en calidad de detenida, la persona vinculada a la empresa Servicio Integrales de Extremadura, que ha sido trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Hasta estas mismas dependencias del instituto armado han sido remitidos el resto de los detenidos: el secretario de Organización, Maximiano Alcón; la vicesecretaria general, María Antonia Alcalá -arrestada en Plasencia-, y otra persona vinculada a UPA-UCE Extremadura, cuya identidad aún no ha trascendido.

La operación, denominada "Tellus", ha sido iniciada desde un Juzgado de Cáceres, y los acusados se enfrentan a posibles delitos de pertenencia a organización criminal, de delitos contra la Hacienda Pública por fraude en subvenciones y blanqueo de capitales.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la investigación, que han señalado que también se investiga a estos arrestados por falsificación de documentos.

"Hay mucha documentación que revisar", han informado esta noche a EFE fuentes próximas a la operación del registro que se efectúa en Mérida, que además han agregado que "una cosa nos está llevando a otra".

En el interior de la sede también se encuentran los abogados de los detenidos, que han optado por no hacer declaraciones.

Según las mismas fuentes, la Guardia Civil remitirá en la mañana de hoy una nota de prensa relacionada con esta operación, que lleva el nombre de una diosa romana que personificaba a la tierra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha