Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El dólar paralelo retoma senda alcista pese a nueva medida de Gobierno argentino

El dólar paralelo retoma senda alcista pese a nueva medida de Gobierno argentino

EFE

Buenos Aires —

0

La cotización del dólar en el mercado negro de divisas de Argentina retomó hoy la tendencia alcista y a media jornada acumuló un alza superior al 3 %, con un precio de 12,40 dólares, pese a la entrada en vigor de la autorización a particulares para comprar dólares según sus ingresos.

Pocas horas después de que el Fisco argentino anunciara los mínimos de sueldo que darán acceso a la compra de dólares para el ahorro, los mercados de divisas presentaban poco movimiento a la espera de que se implementara el nuevo mecanismo de compra de la moneda estadounidense.

Tras conocerse los detalles de la medida, la cotización paralela retomó la senda alcista, según varios portales que dan cuenta de la evolución del “mercado paralelo”, que el viernes había cerrado con un cotización del dólar en torno a los 12 pesos, con una caída del 8 %.

Mientras, en el mercado oficial de divisas, el precio del dólar experimentó una ligera subida y se vendía a 8,01, un centavo por encima del cierre del viernes.

Por tanto, la brecha entre la divisa oficial y su precio en el mercado negro volvió a aumentar y se situó en cerca del 55 %.

El Gobierno argentino anunció hoy que los particulares que estén al día con Hacienda y perciban sueldos mínimos de 7.200 pesos (unos 900 dólares) podrán comprar la divisa estadounidense para el ahorro con un tope de 2.000 dólares al mes.

Con esta medida, el Gobierno argentino flexibilizó en parte las restricciones cambiarias que comenzó a aplicar a finales de 2011, aunque sigue vigente el impuesto del 35 % para las compras con tarjeta de crédito en el extranjero y para la adquisición de billetes aéreos y paquetes turísticos internacionales.

Etiquetas
stats