Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pasajeros del aeropuerto de Barajas suben un 9,7 por ciento en enero

Los pasajeros del aeropuerto de Barajas suben un 9,7 por ciento en enero

EFE

Madrid —

0

El número de pasajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se incrementó un 9,7 % en enero respecto a los registrados en el mismo mes de 2013, mientras que el de operaciones aumentó un 5,7 %.

Según ha avanzado hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante unos desayunos organizados por Europa Press, los aeropuertos españoles de la red Aena contabilizaron 120.000 operaciones y 11,6 millones de pasajeros en enero, lo que supone un crecimiento del 5,3 % con respecto a los registrados en el mismo periodo de 2013.

En concreto, los viajeros internacionales aumentaron un 7 % mientras que los nacionales lo hicieron un 2,5 %.

Por lo que respecta al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el incremento del número de pasajeros fue del 9,7 %, mientras que en el de operaciones se situó en el 5,7 %.

En el aeropuerto de Barcelona-El Prat la subida fue del 4,8 % y del 7,6 % en lo que se refiere a viajeros internacionales.

En los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol o en Alicante-Elche el crecimiento del número de viajeros fue del 9,5 % y del 7,6 %, respectivamente.

“Estamos ante unos datos espectaculares”, ha subrayado la ministra, que ha agregado que ocho de cada diez turistas que visitan España lo hacen a través de los aeropuertos.

Este nuevo incremento se produce después de que los aeropuertos de la red de Aena registrasen 195,9 millones de pasajeros en 2014, el 4,5 % más que un año antes. Un incremento que consolidaba la tendencia de crecimientos con ahora ya 15 meses consecutivos de subidas.

Además, más de 136,4 millones fueron viajeros de vuelos internacionales, lo que significa un récord histórico con un aumento del 5,7 % frente a 2013, y más de 58,5 millones de pasajeros de vuelos nacionales, un 2 % más que en el año anterior.

A cierre de 2014, Barajas registró el mayor tráfico de pasajeros con 41,8 millones de viajeros, un 5,3 % más que en 2013, sumando así once meses consecutivos de crecimiento.

Por detrás se situó Barcelona-El Prat, que logró a cierre del pasado año su récord absoluto en número de pasajeros con 37,5 millones, un 6,7 % más que en 2013.

Etiquetas
stats