Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patrimonio de los fondos de inversión crece un 2,5 por ciento en abril, según VDOS

La Bolsa española abre con leves alzas y el IBEX sube el 0,11 por ciento

EFE

Madrid —

0

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales sumó 3.302 millones de euros en abril, lo que supone un aumento del 2,5 % respecto al mes anterior, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics, empresa dedicada al suministro de información sobre productos de ahorro e inversión.

La directora de análisis de la firma, Paula Mercado, ha explicado a Efe que este incremento se debe no sólo a las entradas netas de capital, que ascendieron en abril a 1.770 millones de euros, sino también a los 1.531 millones de euros procedentes de la rentabilidad de las carteras de activos.

De este modo, al cierre de abril el patrimonio que gestionaban los fondos de inversión nacionales alcanzaba 136.174 millones de euros.

En el conjunto del sector, Paula Mercado ha destacado los fondos de inversión de renta fija, que no sólo son los que más han crecido en porcentaje (un 5,86 %), sino también los que mayores aportaciones han conseguido, 902 millones de euros.

Por el contrario, los fondos de renta variable garantizados son los que mayores reembolsos padecieron en abril, 225 millones de euros.

En cuanto a la rentabilidad, la analista ha indicado que la renta variable española ofreció a sus partícipes los mayores rendimientos, sólo superados por los fondos con activos en la bolsa de Japón.

Renta variable España se revalorizó un 6,07 %, y Renta variable Japón, un 11,46 %.

La gestora del Santander permanece en la primera posición de la clasificación por cuota de mercado, con un 16,22 %, seguida de BBVA, con un 14,39 %; Caixabank, con un 13,60 %; Allianz, con un 5,03 %, y Kutxabank, con un 4,94 %.

Etiquetas
stats