eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El patrimonio de los fondos de inversión crecen un 0,9 % en noviembre

- PUBLICIDAD -
El patrimonio de los fondos de inversión crecen un 0,9 % en noviembre

El patrimonio de los fondos de inversión crecen un 0,9 % en noviembre

El patrimonio de los fondos de inversión sumó 1.910 millones de euros en noviembre, el 0,9 % más que un mes antes, según los datos publicados hoy por Imantia Capital, la gestora de las cajas de ahorros.

Según estos datos, el crecimiento registrado en noviembre, eleva el patrimonio acumulado en el año a 27.530 millones de euros, y sitúa el patrimonio bajo gestión en 224.780 millones de euros, el nivel más alto de hace más de siete años, desde abril de 2008.

Todas las categorías cierran el mes en positivo, con la excepción de inversión libre y aquellas que aglutinan fondos de vencimiento definido.

"De esta forma, continúa la tónica dominante del año, en el que las gestoras dejan de apostar por productos de campaña y hacen hincapié en fondos de gestión activa, especialmente mixtos, tanto en su modalidad de renta fija como en la de renta variable", según Imantia.

Éstas áreas acumulan en el año un crecimiento de 27.690 millones y 11.560 millones, respectivamente.

Según Imantia, esta tendencia modifica significativamente la composición de la inversión colectiva en España, de forma que los fondos mixtos pasan de representar el 25 % del sector en 2014 al 39,4 % en 2015.

Los fondos garantizados caen del 16,7 % al 10,2 %, y los de rentabilidad objetivo, del 11,2 % al 6,7 %.

Tal y como indica Imantia, las entidades comercializadoras siguen apostando por los fondos de inversión como vía para optimizar su cuenta de resultados y, a la vez, ofrecer a sus clientes alternativas con las que rentabilizar su ahorro, frente a unos depósitos que rozan el 0 %.

En este entorno, las suscripciones netas continúan avanzando en el sector de la inversión colectiva, ya que noviembre presenta crecimiento en términos netos de 1.100 millones de euros, mejorando el comportamiento de los dos últimos meses.

Sin embargo, queda algo rezagada respecto al crecimiento medio del año, de 2.500 millones mensuales.

Por último, Imantia ha explicado la gestora con mejor comportamiento en términos absolutos ha sido Banco Santander, al sumar 520 millones de euros.

En términos porcentuales, sin embargo, el Santander, con un avance del 1,5 %, se situaría en tercer lugar, por detrás de Banco Sabadell (1,8 %) e Ibercaja (1,7 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha