eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El patrimonio de los fondos de inversión europeos sube un 5,5 por ciento hasta marzo

- PUBLICIDAD -
La bolsa española cae el 0,33 por ciento en una jornada que se presenta tranquila

La bolsa española cae el 0,33 por ciento en una jornada que se presenta tranquila

Las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) armonizadas europeas (fondos de inversión y otros vehículos de canalización de ahorro) gestionaban 6,6 billones de euros al concluir el primer trimestre del año, un incremento patrimonial del 5,5, % equivalente a 345.889 millones de euros.

Según datos de la Asociación Europea de Fondos y Gestión de Activos (EFAMA) facilitados hoy por la patronal española Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO), los fondos de renta variable sumaron 185.381 millones, en tanto que los de renta fija se hicieron con 84.977 millones.

La patronal del sector destaca que entre enero y marzo los fondos de inversión europeos se apuntaron suscripciones netas por un importe de 129.535 millones de euros, la mayor cifra trimestral desde el primer trimestre de 2006.

En cuanto a la clasificación por países y patrimonio administrado, Luxemburgo continúa en el primer puesto con una cuota del 32 % (2,12 billones), seguido de Francia, con el 17 % y 1,13 billones.

España mantiene su octavo puesto con 152.000 millones.

Respecto a la evolución patrimonial de los fondos en los Estados Unidos, según datos de la "Investment Company Institute" (ICI), al concluir el primer trimestre contaban con activos por valor de 10,68 billones de euros (13,68 billones de dólares), el 4,8% más que en el mismo periodo de 2012 en dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha