Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patrimonio de fondos de inversión se reduce en octubre un 0,92 %

El IBEX recoge beneficios y pierde un 0,76 % y los 10.200 puntos

EFE

Madrid —

0

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales se redujo un 0,92 % en octubre hasta alcanzar los 191.788 millones de euros, según los datos facilitados hoy hasta el día 17 por VDOS Stochastics, empresa dedicada al suministro de información sobre productos de ahorro e inversión.

Aunque hasta ese día las aportaciones netas alcanzaron los 1.523 millones de euros, los 3.298 millones de euros perdidos por la caída de la rentabilidad de las carteras de activos dejaron el saldo final en un descenso neto de 1.774 millones de euros.

Los fondos mixtos son los que más crecieron en el periodo, un 2,14 % equivalente a 785 millones de euros, con 1.777 millones de euros de aportaciones netas, a los que es preciso restar 991 millones de euros por la caída de los activos.

Por detrás de los fondos mixtos en cuanto a aportaciones netas figuran los de renta fija, con 832 millones de euros, y los global alternativos, con 14 millones.

Los mayores reembolsos, en cambio, los sufrieron los fondos de renta fija garantizados (332 millones), seguidos de los de renta variable internacional global valor (320 millones) y los monetarios euro plus, con 275 millones de euros.

La gestora del Santander se mantiene al frente de la clasificación por cuota de mercado con un 17,98 %, seguida de Caixabank (14,57 %), BBVA (14,24 %), Kutxabank (5,33 %) y Banco Sabadell (5,27 %).

Sin embargo, son Caixabank y Allianz los que mayores avances de cuota se apuntan en octubre, once puntos básicos cada uno; Banco Sabadell y Kutxabank añaden siete y tres puntos básicos cada uno, Unicaja Banco dos, y Bankia y Bankinter uno.

Los fondos más rentables en octubre han resultado ser los alternativos de alta volatilidad, con una revalorización del 0,46 %, en tanto que los del sector de la energía son los que peor se han portado este mes, con minusvalías del 9,87 %.

Etiquetas
stats