Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patrimonio de los fondos de inversión creció el 1,13 por ciento en agosto

El IBEX cae el 0,41 por ciento a la espera de la Reserva Federal de Estados Unidos
Madrid —

0

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales creció en agosto un 1,13 %, equivalente a 1.431 millones de euros, según los datos facilitados hoy por la empresa dedicada al suministro de información de productos de ahorro e inversión VDOS Stochastics.

De este modo, los datos completos del mes de agosto indican que ese mes se invirtió la tendencia que habían seguido los fondos de inversión durante el primer trimestre y buena parte del verano, un periodo en el que no dejaron de reducir su patrimonio.

La directora de análisis de VDOS, Paula Mercado, ha explicado a EFE que el aumento patrimonial obedece a que los reembolsos netos de 514 millones de euros fueron compensados por un “importante aumento en la rentabilidad de las carteras”, hasta 1.946 millones de euros.

El patrimonio total gestionado al cierre de agosto era de 127.896 millones de euros, ha indicado Paula Mercado.

Los fondos de renta variable sectoriales se destacaron del resto y lograron captar 280 millones de euros, un crecimiento del 2,36 %, en tanto que los fondos monetarios perdieron 102 millones de euros, o el 0,41 %.

Por lo que respecta a la rentabilidad, la analista destaca el rendimiento que han ofrecido a sus partícipes los fondos de renta variable nacional, el 7,24 %, así como las pérdidas ocasionadas por los fondos de renta variable internacional China, que ocasionaron a sus partícipes minusvalías del 4,68 %.

La gestora del Santander, ha señalado Paula Mercado, se mantiene al frente de la clasificación por cuota de mercado con el 17,50 %, seguida de la del BBVA, con el 15,07 %, Caixabank (13,32 %), Allianz (4,79 %), y Bankia.

Sin embargo, son las gestoras de BBVA y Sabadell las que más avanzan y mayor cuota de mercado ganaron durante el periodo, tres puntos básicos cada una.

Etiquetas
stats