Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal de camioneros CETM reclama mayor competencia en el mercado de combustibles

EUROPA PRESS

MADRID —

La patronal de camioneros estima por tanto “muy positivo” que el ministro de Industria, José Manuel Soria, haya solicitado un estudio sobre el precio de los carburantes a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y a la Comisión Nacional de la Energía CNE).

CETM recordó que el combustible copa el 39% de la estructura de costes de las empresas de transporte, por lo que su subida “genera un sobrecoste que dificulta aún más su supervivencia”. “Además afecta negativamente a la competitividad internacional de toda la economía”, añade la confederación en un comunicado.

Así, la patronal estima “fundamental” que Competencia y Energía investiguen por qué “pese a soportar una menor fiscalidad, el precio antes de impuestos del combustible en España es superior al de Europa”. También llama la atención “sobre el hecho de que las petroleras suban más rápidamente los precios cuando se encarece el petróleo, mientras los bajan más lentamente cuando el brent hace lo propio”.

Etiquetas
stats