eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La patronal del pequeño comercio pide un refuerzo de políticas de dinamización

- PUBLICIDAD -

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha valorado hoy que las ventas minoristas hayan recuperado en marzo la senda del crecimiento, pero ha reclamado un refuerzo de las políticas de dinamización del comercio a fin de "corregir la marcada inestabilidad" del sector.

En un comunicado, la patronal del pequeño comercio ha expresado su satisfacción porque las ventas hayan subido un 2,6 % en marzo con respecto al mismo mes de 2016, con lo que el sector retoma la senda al alza que abandonó en enero (-0,1 %) y febrero (-3 %) tras 28 meses consecutivos de subidas.

Sin embargo, ha subrayado cómo tras 28 meses de crecimiento continuo de las ventas, el comercio minorista llevó a cabo una campaña de rebajas "muy decepcionante e irregular".

El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ha destacado, asimismo, el "dinamismo y capacidad de recuperación" del comercio de proximidad, recordando que "incluso durante la caída de las ventas del pasado mes de febrero, el sector continuó creando empleo estable", según unas declaraciones recogidas en el comunicado.

Ha confiado, igualmente, que el comercio supere el "bache" de los primeros meses de 2017 y "consolide definitivamente su recuperación", para lo que resulta prioritario, a su juicio, que desde la Administración pública "se profundice en las políticas de dinamización del comercio de proximidad y se refuerce la confianza de los consumidores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha