Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal europea pide eliminar “impedimentos” para el comercio con China

Bruselas —

0

La patronal europea BusinessEurope pidió hoy a la Unión Europea (UE) que elimine “los impedimentos” para las relaciones económicas con China con vistas a impulsar un acuerdo comercial con el gigante asiático, en el marco de la VIII cumbre empresarial entre ambas partes.

El presidente de la patronal europea, Jürgen R.Thumann, destacó el interés de las compañías de la UE en “hacer más negocios con China”, un país que es ya el segundo socio comercial de los Veintisiete y el mercado que crece más rápidamente para las exportaciones comunitarias.

Ambas partes “necesitan confiar en acuerdos para poder crecer”, según dijo en un comunicado Thumann, quien precisó que dichos acuerdos “sólo pueden funcionar bien si son beneficiosos para todas las partes implicadas”.

Por ello, defendió la importancia de entablar “un fuerte diálogo económico que elimina los impedimentos para el comercio y la inversión”.

En la misma línea, el secretario general de la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria (Eurochambres), Arnaldo Abruzzini, subrayó el potencial que tienen las relaciones comerciales con China “para superar la actual crisis económica”.

La UE y el país asiático “deben involucrarse en un diálogo abierto para evitar las tentaciones proteccionistas y para crear las condiciones apropiadas para una relación empresarial armoniosa y equilibrada”, añadió Abruzzini.

La VIII cumbre empresarial UE-China reunió hoy en Bruselas a altos cargos empresariales de ambas partes, y se celebró en paralelo a la cumbre política en la que participaron el primer ministro chino, Wen Jiabao, y los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso y Herman Van Rompuy, entre otros líderes.

Etiquetas
stats