eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los pedidos industriales caen un 13,9 por ciento en marzo y las ventas, un 10,3 por ciento

- PUBLICIDAD -
Los pedidos industriales caen un 13,9 por ciento en marzo y las ventas, un 10,3 por ciento

Los pedidos industriales caen un 13,9 por ciento en marzo y las ventas, un 10,3 por ciento

La entrada de pedidos industriales cayó un 13,9 % en marzo con respecto al mismo mes de 2012, en tanto que la facturación retrocedió el 10,3 %, con lo que estos indicadores registraron los mayores descensos de los dos últimos años.

Con respecto a febrero, la entrada de pedidos es más de ocho puntos inferior, mientras que la cifra de negocios es inferior en más de tres puntos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), la entrada de pedidos retrocedió en marzo (mes en el que cayó este año la Semana Santa) un 6,8 %, mientras que la facturación bajó un 1,4 %.

Por destino económico de los bienes, sólo crecieron los pedidos del sector de la Energía, un 0,2 %.

El mayor retroceso se dio en bienes de equipo (un 22,3 %), seguido del de bienes de consumo duradero (20,9 %).

Los pedidos cayeron en todos los mercados, siendo la mayor reducción la de los recibidos de la zona no euro del mercado exterior, con el 22,4 %, seguido del mercado interior, un 14,5 %, y de la zona euro, un 9,1 %.

Todas las comunidades autónomas presentaron reducciones en sus entradas de pedidos con respecto a marzo de 2012, excepto Castilla-La Mancha, donde crecieron el 12,9 %.

Las mayores bajadas se dieron en la Comunidad de Madrid (33,8 %) y Cantabria (29,3 %).

Por lo que respecta a la cifra de negocios, todos los sectores industriales registraron descensos en marzo, siendo el mayor el de bienes de consumo duradero (15,9 %), seguido de bienes intermedios (12,4 %) y energía (12,2 %).

Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentaron tasas negativas en marzo, excepto la zona no euro del mercado exterior, en la que la facturación aumentó un 5,9 %.

La mayor reducción de la cifra de negocios de la industria se produjo en el mercado interior, con un descenso del 15,1 % con respecto a marzo de 2012.

La cifra de negocios disminuyó en todas las comunidades autónomas, registrándose las mayores caídas en la Región de Murcia (22,7 %) y Extremadura (21,9 %). Por su parte, Canarias presentó la menor bajada (de un 2,3 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha