Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pedidos de maquinaria de Japón aumentaron un 5 % en octubre

Los pedidos de maquinaria de Japón aumentaron un 5 % en octubre

EFE

Tokio —

0

Los pedidos de maquinaria de Japón aumentaron un 5 % en octubre respecto al mes precedente hasta los 850.900 millones de yenes (6.383 millones de euros/7.496 millones de dólares), informó hoy el Gobierno japonés.

El avance del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, contrasta con la disminución del 8,1 % intermensual registrada en septiembre, según los datos publicados por la Oficina del Gabinete nipón.

En el sector manufacturero, destacó en octubre el incremento de los pedidos en el sector del petróleo y el carbón, del 88,9 %, así como los de los productos de cerámica, piedra y arcilla, que crecieron un 82,1 % en relación al mes anterior.

Los pedidos en el sector de metales no ferrosos, en cambio, se desplomaron en octubre un 76,7 % y fue, junto con los sectores del equipamiento de transporte y el de los productos metálicos -donde disminuyeron un 36,7 % y 30,5 %, respectivamente-, el que hizo mayor contrapeso a los incrementos generalizados en el resto de ramas.

En el ámbito no manufacturero, el avance más destacado fue el del sector de los envíos postales y su transporte, que aumentó sus pedidos un 26,2 %, mientras que el de los bienes de arrendamiento vio reducidos sus pedidos en un 62,5 % intermensual.

Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

Etiquetas
stats