Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pedidos de maquinaria en Japón subieron un 8,3 por ciento en diciembre

Los pedidos de maquinaria en Japón subieron un 8,3 por ciento en diciembre

EFE

0

Tokio, 12 feb (EFECOM).- Los pedidos de maquinaria de Japón subieron en diciembre de 2014 un 8,3 por ciento con respecto al mes anterior hasta los 853.600 millones de yenes (6.276 millones de euros), informó hoy el Gobierno.

Los pedidos del sector privado, que excluyen los de las eléctricas y los astilleros por su volatilidad, también mostraron en el trimestre octubre-diciembre un avance del 0,4 por ciento con respecto a julio-septiembre.

En el cómputo total del año, los pedidos subieron un 4 por ciento con respecto a 2013, según los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete.

En diciembre, los pedidos en el sector manufacturero aumentaron un 24,1 por ciento gracias especialmente a las empresas del sector maderero y papelero, a las petroquímicas o a las que trabajan con metales no ferrosos.

En el sector no manufacturero, cuyos pedidos aumentaron un 15,9 por ciento, destacaron los incrementos en el inmobiliario, en el de finanzas o en el de transporte y actividades postales.

La oficina del Gabinete también informó de que prevé un incremento del 1,5 por ciento de los pedidos de maquinaria para el trimestre enero-marzo de 2015 con respecto a los últimos tres meses de 2014.

Los pedidos de maquinaria están considerados un indicador del gasto de capital de las empresas japonesas en los próximos seis meses.

Etiquetas
stats