Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pedidos de maquinaria crecieron en Japón un 4,9 por ciento en julio

Los pedidos de maquinaria crecieron en Japón un 4,9 por ciento en julio

EFE

Tokio —

0

Los pedidos de maquinaria en Japón se incrementaron en julio por segundo mes seguido, en este caso un 4,9 por ciento interanual hasta sumar 891.900 millones de yenes (unos 7.734 millones de euros/8.692 millones de dólares), informó hoy el Gobierno.

El dato, que excluye los pedidos de las eléctricas y de los astilleros por su excesiva volatilidad, llega tras el avance del 8,3 por ciento interanual que se registró en junio.

Esto ayuda a cimentar un ligero optimismo en torno a la inversión de capital del sector privado, actualmente uno de los principales motores de crecimiento para la economía japonesa.

En el sector manufacturero, destacó el fuerte incremento de las empresas de productos metálicos procesados (un 109,3 por ciento más) y de las metalúrgicas (un 75,8 por ciento).

Sin embargo, las de metales no ferrosos o las de equipos de transporte registraron a su vez retrocesos importantes (un 64,4 y un 69,3 por ciento menos, respectivamente), según datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete.

En el sector no manufacturero, el ramo de las compañías de telecomunicaciones y el de las financieras y aseguradoras cosecharon los principales incrementos (un 49,9 y un 17,7 por ciento).

Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas niponas en los seis meses siguientes.

Etiquetas
stats