eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las pensiones de los asalariados medios corren el mayor riesgo, según la OCDE

- PUBLICIDAD -
Las pensiones futuras serán más bajas y los salarios medios sufrirán más, según la OCDE

Las pensiones futuras serán más bajas y los salarios medios sufrirán más, según la OCDE

Las personas con niveles salariales medios corren el mayor riesgo de no disponer de una jubilación suficiente en el futuro, advirtió hoy la OCDE, que alertó de los riesgos de sostenibilidad a los que se enfrentan los sistemas de pensiones.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recuerda que en la mayor parte de los países hay pensiones mínimas para quienes ganan menos y los que ganan más pueden complementar sus pensiones con otros recursos.

Pero son los niveles salariales medios los que corren más riesgo de no contar en el futuro con recursos suficientes para afrontar la última etapa de su vida, alertó hoy la organización, con sede en París.

En el análisis de la OCDE en su informe "Panorama de las pensiones 2013", la organización considera "importante" que se fomenten los sistemas privados con vistas a la jubilación, a través de planes personales y ocupacionales de pensiones.

Sin embargo, reconoce la presión a la que han estado sometidos en los últimos años como consecuencia del "clima de desconfianza en el sector financiero" y por un entorno prolongado de bajos tipos de interés.

La OCDE constata que en la mayor parte de sus países miembros se han aplicado reformas que incluyen un retraso en la edad de jubilación legal, con la generalización del umbral de los 67 años.

Pero advierte que mientras que "trabajar más puede ayudar a compensar los recortes" aplicados como consecuencia de la crisis económica, "cada año de aportación para pensiones futuras se traduce en general en menores rentas que antes de las reformas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha