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El pequeño comercio reclama las mismas reglas para las tiendas online

El pequeño comercio reclama las mismas reglas para las tiendas online

EFE

Madrid —

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La Confederación Española de Comercio (CEC) ha exigido hoy que a las compañías que venden por internet se les apliquen “las mismas reglas del juego” que a las tiendas físicas, sobre todo en lo que se refiere al pago de impuestos y a la legislación laboral.

En unas jornadas sobre omnicanalidad, el presidente de la comisión de nuevas tecnologías de la CEC, Antonio Ballester, ha pedido un “adecuado” desarrollo del comercio electrónico, con la elaboración una normativa específica que regule el nuevo escenario que plantea y proteja al sector de “prácticas abusivas y desequilibrios competitivos”.

Además, ha abogado por que se aborden cuestiones pendientes como la optimización de la logística, la seguridad de los pagos a través de internet y la información a los consumidores sobre sus derechos, pues esto permitiría elevar su confianza en este canal.

El pequeño comercio reclama también un plan de ayudas específico para reducir la brecha digital en las pymes y que éstas puedan aprovechar el impacto positivo que tiene las nuevas tecnologías en la productividad, competitividad y rentabilidad, así como las posibilidades que abren a la “internacionalización”.

En las jornadas, organizadas por la CEC y la Confederación de Comercio de Madrid, ha participado el director de Economía digital de Red.es, Jorge Pérez, quien ha avanzado que el organismo trabaja en el diseño de una estrategia integral enfocada a pymes sobre comercio electrónico.

El encuentro, al que también ha asistido la directora de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, se ha centrado en analizar las claves y retos que debe afrontar el comercio para adoptar una estrategia omnicanal, fundamental para la mejora de la competitividad del sector.

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