eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las pernoctaciones extrahoteleras caen el 18,3 por ciento en abril

- PUBLICIDAD -
Las pernoctaciones extrahoteleras caen el 18,3 por ciento en abril

Las pernoctaciones extrahoteleras caen el 18,3 por ciento en abril

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping y casas rurales) sumaron 5,1 millones en abril, el 18,3 % menos que en el mismo mes de 2012, debido principalmente a que este año la Semana Santa se celebró en marzo y el año pasado en abril.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones de los residentes en España descendieron el 46,2 %, hasta 1,5 millones, mientras que las de no residentes crecieron el 3,9 % (3,26 millones).

Sin embargo, la estancia media subió el 6,7 % y se situó en 5,1 pernoctaciones por viajero.

En el primer cuatrimestre del año, las pernoctaciones extrahoteleras acumulan un descenso del 0,9 con respecto al mismo periodo de 2012.

Si se suman los meses de marzo y abril, las pernoctaciones bajaron el 0,7 % respecto al mismo bimestre del ejercicio anterior, con un descenso de las efectuadas por residentes del 9,6 % y un aumento de las correspondientes a extranjeros del 4,1 %.

En abril, las pernoctaciones en apartamentos turísticos retrocedieron el 7,5 %, lastradas por el turismo nacional, que bajó el 36 %, frente al incremento del internacional del 3 %.

Este mes se ocuparon el 27,5 % de las plazas de apartamentos turísticos ofertadas, y los destinos preferidos fueron Canarias y Andalucía, mientras que Madrid presentó el mayor grado de ocupación (64,8 %).

La pernoctaciones en cámping descendieron el 26,7 % en abril, con una bajada de visitas de residentes del 47,1 % y un aumento de las de no residentes del 8,8 %.

La ocupación de parcelas fue del 27,2 %, inferior en un 5,9 % a la de un año antes, con Cataluña como destino preferido y La Rioja con el mayor grado de ocupación (58,1 %).

Por lo que respecta a los alojamientos de turismo rural, el número de pernoctaciones descendió un 51,1 % y el nivel de ocupación se situó en el 8,8 % y bajó el 50,5 % respecto a abril de 2012.

El destino favorito fue Castilla y León, con 73.117 pernoctaciones, mientras que Baleares registró el mayor grado de ocupación (38,1 %).

Por lo que se refiere a los precios, en abril se abarataron tanto en el caso de los apartamentos turísticos (2,8 %) como en el de los cámping (1,3 %) y en el de las casas rurales (2,9 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha