Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones extrahoteleras subieron un 3 por ciento entre enero y mayo

Las pernoctaciones extrahoteleras subieron un 3 por ciento entre enero y mayo

EFE

Madrid —

0

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, alojamiento rural y albergues) aumentaron un 3 % entre enero y mayo con respecto al mismo periodo de 2014, según la encuesta publicada hoy por el INE.

En mayo, estas pernoctaciones superaron los 8 millones, un 6,8 % más que en el mismo mes de 2014, con una estancia media de 4,4 noches por viajero.

Las pernoctaciones de residentes se incrementaron en mayo un 8,3 % y las de no residentes, un 6,1 %.

De los 36 millones de hospedaje computados en mayo en los alojamientos turísticos colectivos, un 78 % correspondió a hoteles y y un 22 % a alojamientos turísticos extrahoteleros, con una mejora global en tasa interanual del 5,4 %.

Las estancias en apartamentos turísticos aumentaron un 2,5 % en mayo, aunque la media de permanencia se redujo un 4,4 %.

En este tipo de alojamiento las pernoctaciones de no residentes representaron el 79,2 % del total, con Reino Unido como principal mercado emisor, con más de 1,5 millones de estancias.

Canarias fue el destino preferido para las estancias en apartamentos, con más de 1,8 millones de pernoctaciones, un 0,4 % más que en mayo de 2014, y por zonas turísticas, la isla de Mallorca fue la más concurrida.

Las pernoctaciones en cámpines registraron en mayo un incremento anual del 16,2 % respecto al mismo mes del año anterior. Las de residentes aumentaron, un 12 %, y las de no residentes, un 20,6 %.

Cataluña fue el destino preferido, con un 19,8 % más que en mayo de 2014, mientras que por zonas turísticas, la Costa Dorada, el más demandado.

Los hospedajes en alojamientos de turismo rural presentaron un aumento anual del 10,6 % en mayo. Las de residentes subieron un 8,9 % y las de no residentes, un 14,7 %, mientras que en los albergues aumentaron un 0,8 % en mayo.

En cuanto al Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP), aumentó en todos los tipos de alojamientos extrahoteleros respecto a mayo de 2014.

Ese incremento en los apartamentos fue del 5,7 %; y tanto en cámpines como en alojamientos de turismo rural el índice de precios creció un 1,5 % en tasa anual.

Etiquetas
stats