Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones hoteleras crecen un 9,9 % en mayo y suman 22 meses al alza

Las pernoctaciones hoteleras crecen un 9,9 % en mayo y suman 22 meses al alza

EFE

Madrid —

0

Las pernoctaciones hoteleras aumentaron en mayo un 9,9 % en comparación con el mismo mes del año pasado y encadenan 22 meses al alza, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En mayo se registraron 30,8 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, con una subida del 6,1 % en las efectuadas por turistas españoles y del 11,6 % de los turistas extranjeros.

La estancia media subió un 4,7 % con respecto a mayo de 2015, situándose en 3,2 pernoctaciones por viajero.

Durante los cinco primeros meses de 2016, las pernoctaciones aumentaron un 9,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid son los destinos principales de los viajeros residentes en España en mayo, en los que hubo subida generalizadas de pernoctaciones salvo en Madrid, donde cayeron un 2,6 %.

El principal destino elegido por los viajeros no residentes son las Islas Baleares, con un 31,3 % de las pernoctaciones.

En esta comunidad, las pernoctaciones de extranjeros subieron un 16,8 % con respecto a mayo de 2015.

Los siguientes destinos de los no residentes son Canarias y Cataluña.

En mayo se cubrieron el 58,3 % de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 8,2 %.

Canarias presentó el mayor grado de ocupación por plazas durante mayo (73,1 %).

Los viajeros procedentes del Reino Unido y Alemania concentraron el 28,1 % y el 24,9 %, respectivamente, del total de pernoctaciones de los no residentes en establecimientos hotelero en mayo.

El mercado británico creció un 11,8 % y el alemán, un 15,2 %.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 5,4 % en mayo, lo que supone 2,5 puntos más que la del mes pasado y 1,3 puntos por encima de la registrada hace un año.

El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) alcanzó los 48,2 euros, con un incremento del 13 %.

Etiquetas
stats