eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unas 500 personas pasan noche en el aeropuerto de Bruselas por la avería eléctrica

- PUBLICIDAD -
Unas 500 personas pasan noche en el aeropuerto de Bruselas por la avería eléctrica

Unas 500 personas pasan noche en el aeropuerto de Bruselas por la avería eléctrica

Cerca de 500 personas pasaron la noche en el aeropuerto de Bruselas a causa de una avería eléctrica sufrida el miércoles por la autoridad belga de control aéreo, Belgocontrol, que causó el cierre del espacio aéreo en Bélgica durante unas horas y obligó a cancelar o modificar gran número de vuelos.

Por el contrario, la situación recuperó la normalidad en los aeródromos de Charleroi (sur) y Lieja (este), informó hoy la agencia Belga.

A pesar de que en el aeropuerto de Bruselas poco a poco la situación mejora, es posible que todavía se produzcan retrasos hoy, por lo que se han previsto unas 400 camas para los pasajeros en espera.

Para la ministra belga de Movilidad, Jacqueline Galant, los problemas causados por la avería eléctrica son "inaceptables para los pasajeros, para las compañías y para la economía del país", por lo que exigió la elaboración de un plan de acción para evitar incidentes de este tipo.

La ministra también ha pedido una evaluación de los procedimientos de emergencia.

El espacio aéreo belga quedó cerrado desde las 7.45 horas GMT del miércoles después de que se detectara un fallo en los generadores de seguridad de Belgocontrol cuando se efectuaba una prueba.

El tráfico aéreo fue recuperando la normalidad progresivamente desde las 12.00 horas GMT, aunque las autoridades belgas confirmaron que la capacidad del controlador estará limitada al 75 % en los próximos días a raíz de esta avería, que se va a intentar superar mediante el uso de dos generadores externos, según la portavoz de Belgocontrol, Dominique Dehaene.

Precisaron que esto no quiere decir necesariamente que un cuarto de los vuelos será cancelado, sino que podrán darse retrasos, especialmente en las horas punta de tráfico.

Esta mañana una decena de vuelos había sido ya anulada por estos motivos y varios sufrían retrasos en el aeropuerto de Bruselas.

En el aeropuerto de Lieja, por el contrario, han podido aterrizar y despegar todos los vuelos previstos hasta la noche del miércoles, aunque se registraron retrasos entre de 15 y 30 minutos, según dijo el portavoz del aeródromo, Christian Delcourt.

También precisó no obstante que se suprimieron dos vuelos a causa de la avería y que uno acusó un importante retraso.

Por lo que respecta al aeropuerto de Charleroi, la situación volvió a la normalidad esta mañana, después e que se cancelaran treinta vuelos el miércoles, y sólo uno con destino a Milán sufrió un retraso importante, indicó el portavoz Vincent Grassa.

La situación de los transportes en Bélgica se ha visto agravada hoy con la huelga que siguen los conductores de trenes de la compañía nacional de ferrocarriles SNCB, que a las 03.30 GMT de este jueves estaba ya paralizada en el 40 % de sus servicios,

Según un portavoz de la compañía el paro va a afectar a todas las regiones, en especial a Valonia, en donde la totalidad de los conductores de ciudades importantes como Namur ejercen la huelga, informa el diario "Le Soir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha