Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 200 personas se concentran por la continuidad de Alcoa en A Coruña

Más de 200 personas se concentran por la continuidad de Alcoa en A Coruña

EFE

A Coruña —

0

Más de doscientas personas se han concentrado hoy ante la factoría de Alcoa en A Coruña para reivindicar su continuidad y denunciar su “falta de respeto tremenda” a los trabajadores por no confirmarles “de una vez por todas” si mantendrá sus puestos.

El presidente del comité de empresa de Alcoa, Juan Carlos López Corbacho, ha asegurado a los periodistas que “mejora no hay ninguna” en su situación, de ahí esta acción reivindicativa, respaldada en la protesta de un minuto de ruido por la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, y la socialista Silvia Longueira, entre otros asistentes.

“Pasan los días y de alguna manera esto va a peor”, ha lamentado Corbacho, quien aspira a que esta concentración demuestre a la empresa que “no estamos de acuerdo para nada con lo que están haciendo con nosotros”.

La dirección de Alcoa está analizando la situación de sus fábricas españolas sobre la base de los resultados de la última subasta eléctrica, tras la que considera que se encuentra en una situación peor, y teniendo en cuenta que los precios del aluminio en el mercado internacional son los más bajos en seis años.

Fuentes de la multinacional han apuntado hoy a Efe que, una vez concluido ese análisis, informará de las conclusiones, tal como los sindicatos esperan que haga para conocer el futuro de las plantas.

En el caso de A Coruña, sus trabajadores continuarán movilizándose hasta que “cambie la situación de reparto de energía en este país, necesitamos un modelo distinto, más justo y transparente”, ha explicado el presidente del comité de empresa.

A su juicio, se pueden “copiar” los modelos de otros países europeos “aplicables” en España.

“Nuestro modelo, aparte de perverso, es antiguo y margina siempre a la misma empresa a sufrir esta situación”, ha sostenido, y ha aseverado que seguirán “peleando” para cambiarla “dispuestos a hacer lo que haga falta”.

Por su parte, la viceportavoz de AGE ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a explicar a Galicia “qué tiene pensado hacer para impedir el cierre de Alcoa” en un contexto que ha calificado de “auténtica estafa”.

Etiquetas
stats