eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 200 personas se manifiestan contra el TTIP entre la UE y EEUU

- PUBLICIDAD -

Más de 200 personas se manifestaron hoy contra el futuro acuerdo comercial y de inversiones entre la Unión Europea y EEUU (TTIP) en el barrio europeo de Schuman, donde se encuentran la Comisión Europea (CE) y el Consejo Europeo, coincidiendo con una nueva ronda de negociaciones.

Los participantes, unos 200 según la policía y 300 según los organizadores, protestaron contra el TTIP alrededor de un caballo de Troya hinchable de ocho metros para simbolizar los peligros que se esconde.

Organizada por Amigos de la Tierra y Justicia Global Ahora, la protesta contó con actores vestidos de representantes de grupos de cabildeo debajo del caballo de Troya y manifestantes que, portando pancartas de "Stop TTIP", impedían al muñeco avanzar.

Amigos de la Tierra en Europa considera que el TTIP entre la Unión Europea y Estados Unidos "amenaza la salud pública, los derechos de los consumidores y los estándares de bienestar de los animales".

La protesta se ha producido en medio de la octava ronda de negociaciones entre la Unión Europea y EEUU en Bruselas para un TTIP, que concluirá el viernes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha