eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un centenar de personas protestan en Bruselas contra la austeridad en Grecia

- PUBLICIDAD -

Un centenar de personas protestaron hoy en las inmediaciones de las instituciones comunitarias en Bruselas contra las políticas de austeridad y en apoyo a las peticiones del nuevo Gobierno griego a sus socios del euro y los acreedores de la troika.

La protesta coincide con la reunión extraordinaria de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, que reciben por primera vez al nuevo titular griego, Yanis Varufakis.

Los manifestantes se reunieron en la zona más céntrica del barrio europeo de la capital belga, la glorieta de Schuman, donde desplegaron pancartas con eslóganes contra las políticas de ajustes y reformas recetadas a Grecia, informó el gobernante partido griego de izquierda Syriza en un comunicado.

"Deudocracia" era uno de los lemas que podían leerse, al tiempo que se pedía la "abolición inmediata" del programa asociado al segundo rescate concedido a Grecia, que incluye como condición la aplicación de varias medidas que el Gobierno de Alexis Tsipras rechaza y pretende renegociar.

Mientras, miles de personas se han concentrado en varias ciudades griegas para apoyar la posición del Gobierno en las negociaciones que se celebran hoy en Bruselas en el marco del Eurogrupo.

En Atenas, la protesta convocada bajo el lema "Un respiro para la dignidad" congregó a unas 15.000 personas en la plaza de Syntagma, dijo a Efe un portavoz de la Policía.

Las manifestaciones culminarán el próximo domingo con nuevos actos previstos en 20 ciudades y 15 países, como Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Dinamarca, Finlandia, Holanda o Brasil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha