Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 50.000 personas visitarán el Jerte para ver manto blanco de los cerezos

Unas 50.000 personas visitarán el Jerte para ver manto blanco de los cerezos

EFE

Cabezuela del Valle (Cáceres) —

0

La comarca cacereña del Valle del Jerte ha escenificado hoy de una forma simbólica el inicio de su fiesta más conocida y mediática, el “Cerezo en Flor”, en la que en una semana se prevé recibir a unas 50.000 personas que podrán admirar el manto blanco de un millón de árboles recién florecidos.

La Fiesta, que está declarada de Interés Turístico Nacional y sus responsables ya piensan en “pelear” por conseguir la declaración internacional, ha comenzado en Cabezuela del Valle con un sencillo acto institucional de realce de la floración y de su importancia.

Se prolongará durante una semana, sirve como anuncio de la próxima campaña cerecera y con ella los jerteños muestran su gastronomía y tradiciones a los visitantes.

Este año los festejos han dado comienzo con muchas flores en los árboles y una previsión de tiempo bastante buena para el primer fin de semana festivo.

Estos dos hechos han recibido a los primeros turistas que han llegado a la comarca atraídos por la posibilidad de observar en primera persona el espectacular manto blanco que se forma en los bancales del Jerte.

Es el caso de David y Ángeles, que han llegado al Jerte desde Pozuelo de Alarcón (Madrid).

“Es la tercera vez que venimos y no será la última porque es un espectáculo maravilloso”, han explicado mientras aprovechaban para hacer las primeras fotografías bajo los cerezos.

Juan, su mujer y otra pareja han realizado un largo viaje desde Olot (Girona) “sólo para ver los cerezos en flor, ya que el paisaje es fantástico”, ha apuntado antes de asegurar que, sin duda, recomienda a todo el mundo que viajen al Jerte en primavera.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Ernesto Agudiez, ha anunciado a Efe que la comarca “va a empezar a pelear” por conseguir la declaración internacional para la fiesta “con más tirón que tiene toda Extremadura”.

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer este espectáculo natural. El grado de conservación medioambiental del Jerte es espectacular gracias en parte a la labor de los agricultores y estamos muy contentos porque es una inyección económica para la comarca y, al final, también es imagen”, ha subrayado.

Los festejos del Cerezo en Flor han dado comienzo hoy con el acto institucional, en el que han estado presentes representantes del Gobierno regional, con su presidente, Guillermo Fernández Vara, a la cabeza, además de los de las administraciones provincial, mancomunada y local.

Vara ha detallado algunas cifras, entre ellas que una de cada tres pernoctaciones turísticas que se registran en la región se produzcan en las comarcas del norte, “lo que da una idea de la enorme importancia y del peso que esta zona tiene”.

La apertura del Cerezo en Flor ha tenido su momento más amable durante la entrega de los galardones Cereza de Oro de 2017, que concede la Mancomunidad y que este año han recaído en el campeón del mundo y de España de escalada, el extremeño Javier Cano, y la Cadena Ser.

Etiquetas
stats