Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La venta pesquera uruguaya aumenta un 21 por ciento su volumen en el primer semestre de 2017

La venta pesquera uruguaya aumenta un 21 por ciento su volumen en el primer semestre de 2017

EFE

Montevideo —

0

Uruguay vendió al exterior 23.932 toneladas de productos pesqueros en los primeros seis meses del año, lo que implica un aumento del 21 % en comparación al mismo período del 2016, informaron hoy fuentes oficiales.

El ingreso por estas ventas fue de 39 millones de dólares, que equivalen a un incremento del 19,5 % en relación al primer semestre del año pasado.

Brasil fue el principal destino de las exportaciones uruguayas de pescado entre enero y junio de este año, seguido por Estados Unidos, Nigeria, Gabón, Rusia y Colombia, detalló la Presidencia de la República en base a los datos de un informe de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos.

Los productos congelados, enteros, eviscerados, cortados sin cabeza ni vísceras o en postas siguen siendo los más vendidos tanto en valor como en volumen, con 36 millones de dólares y 22.000 toneladas, respectivamente.

En ese rubro predominaron la corvina entera y el tiburón azul en trozos, también se destaca la merluza común y el sábalo entero.

En tanto que la corvina es la principal especie exportada en términos de valor, alcanzando los 12 millones de dólares.

Etiquetas
stats