Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos plantas pesqueras uruguayas fueron habilitadas para exportar a la UE

Dos plantas pesqueras uruguayas fueron habilitadas para exportar a la UE

EFE

Montevideo —

0

Dos plantas pesqueras uruguayas fueron habilitadas para exportar productos a la Unión Europea (UE), anunció el director nacional de Recursos Acuáticos del país suramericano, Daniel Gilardoni, divulgó hoy la Presidencia de la República.

“Una planta pesquera ubicada en San Gregorio de Polanco (en el departamento -provincia- de Tacuarembó, norte del país) que produce caviar y carne de esturiones, y otra que vende productos congelados ubicada en Pando (Canelones, sur) fueron habilitadas para exportar productos a la UE”, indicó Gilardoni.

El directivo añadió que las dos pesqueras están también habilitadas para exportar a otros mercados que tienen los mismos requerimientos sanitarios que el bloque europeo.

Así, enfatizó que otro mercado importante, como Israel, exige el certificado que otorga la UE para que las plantas puedan colocar sus productos.

“Si bien la exportación a la UE cayó verticalmente desde 2010, continúa siendo un nicho para productos, especialmente para los de alto valor, como el esturión y caviar que produce Uruguay”, aseveró.

“La habilitación a la planta de Pando, denominada Novabarca, y a la de San Gregorio, llamada Estuario del Plata, demuestran que las empresas continúan apostando a que sus productos puedan ser comercializados en mercados de alta exigencia sanitaria, como lo es la UE”, mencionó Gilardoni en entrevista con el gabinete de prensa de la Presidencia uruguaya.

La web institucional recuerda que las exportaciones de productos pesqueros alcanzaron los 20,5 millones de dólares entre enero y abril de 2016, y las 11.628 toneladas en términos de volumen.

Brasil, Colombia, China y Benín fueron los principales destinos, mientras que la UE se ubicó en décimo lugar, con 683.000 dólares por 257 toneladas exportadas en dicho período.

Los productos congelados enteros, eviscerados, cortados lideran las exportaciones, tanto en valor como en volumen, con 18 millones y 11.000 toneladas, respectivamente.

Etiquetas
stats