Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las peticiones de la banca al BCE caen un 31,2 por ciento y suman 14 meses a la baja

Las peticiones de la banca al BCE caen un 31,2 por ciento y suman 14 meses a la baja

EFE

Madrid —

0

Los bancos que operan en España redujeron en octubre un 31,2 % sus peticiones de fondos al Banco Central Europeo, que alcanzaron 234.812 millones de euros, su nivel más bajo desde marzo de 2012, y acumulan catorce meses consecutivos a la baja.

Según los datos publicados hoy por el Banco de España, las peticiones netas de fondos al BCE -diferencia entre las solicitudes y lo que se deposita- han caído un 2,6 % desde el mes anterior.

Las peticiones de fondos de la banca española al BCE representaron en septiembre el 33,5 % de las realizadas por el conjunto del sistema financiero de la zona del euro, prácticamente lo mismo que lo solicitado en septiembre (34,8 %).

Etiquetas
stats