Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banca eleva las peticiones de fondos al BCE por primera vez desde agosto

La banca eleva las peticiones de fondos al BCE por primera vez desde agosto

EFE

Madrid —

0

La banca española ha elevado sus peticiones de fondos al Banco Central Europeo (BCE) en un 0,11 % en enero, hasta los 141.490 millones de euros, con lo que rompe una racha de cuatro meses consecutivos de caídas de solicitudes netas de liquidez -diferencia entre las solicitudes y lo que se deposita-.

Según los datos del Banco de España publicados hoy, en el mes de diciembre, la banca española redujo en un 6,4 % sus peticiones de fondos al BCE; en noviembre, el 2,45 %; en octubre, un leve 0,01 %; y en septiembre, el 4,77 %, tras subir en agosto a 162.546 millones.

Los mismos datos publicados por el Banco de España desvelan que las entidades financieras solicitaron en enero al BCE 152 millones de euros más que un mes antes.

En comparación con enero de 2013, las peticiones de las entidades españolas al BCE se han recortado el 25,96 %, ya que entonces sumaban 188.796 millones de euros.

Por su parte, las entidades financieras europeas han elevado en enero sus peticiones de financiación al BCE respecto al mes anterior, el 4,29 %, hasta los 527.989 millones de euros.

Las solicitudes de liquidez de la banca española al BCE alcanzaron un máximo de 388.736 millones de euros en agosto de 2012, y han ido a la baja desde entonces.

Etiquetas
stats