eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El petróleo de la OPEP se dispara un 7,42 % y se vende a 51,77 dólares/barril

- PUBLICIDAD -
El crudo Brent abre a la baja, en 57,85 dólares

El crudo Brent abre a la baja, en 57,85 dólares

El precio del barril de petróleo de la OPEP ha encadenado tres subidas consecutivas al venderse el martes a 51,77 dólares, un 7,42 por ciento más que en la jornada anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Con este alza, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acumula un encarecimiento del 20 por ciento desde el jueves pasado.

Ha recuperado así, al superar nuevamente la barrera psicológica de los 50 dólares, el terreno perdido desde el pasado 2 de enero.

No obstante, su valor actual es menos de la mitad del que tenía exactamente hace un año (106,85 dólares).

La apreciación del "oro negro" en los últimos días se atribuye a una generalizada percepción de que los "petroprecios", tras desplomarse en más de un 60 por ciento desde junio pasado, habrían tocado fondo y provocado que las petroleras reduzcan sus gastos, con lo que se divisa una reducción de la oferta.

Ayer, la británica BP comunicó que la caída de los precios redujo su beneficio en 2014 en un 83,9 por ciento respecto al año anterior, y anunció una considerable reducción del gasto de capital previsto inicialmente para 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha