Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de la OPEP se dispara un 7,42 % y se vende a 51,77 dólares/barril

El crudo Brent abre a la baja, en 57,85 dólares

EFE

Viena —

0

El precio del barril de petróleo de la OPEP ha encadenado tres subidas consecutivas al venderse el martes a 51,77 dólares, un 7,42 por ciento más que en la jornada anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Con este alza, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acumula un encarecimiento del 20 por ciento desde el jueves pasado.

Ha recuperado así, al superar nuevamente la barrera psicológica de los 50 dólares, el terreno perdido desde el pasado 2 de enero.

No obstante, su valor actual es menos de la mitad del que tenía exactamente hace un año (106,85 dólares).

La apreciación del “oro negro” en los últimos días se atribuye a una generalizada percepción de que los “petroprecios”, tras desplomarse en más de un 60 por ciento desde junio pasado, habrían tocado fondo y provocado que las petroleras reduzcan sus gastos, con lo que se divisa una reducción de la oferta.

Ayer, la británica BP comunicó que la caída de los precios redujo su beneficio en 2014 en un 83,9 por ciento respecto al año anterior, y anunció una considerable reducción del gasto de capital previsto inicialmente para 2015.

Etiquetas
stats