Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas sube un 3,34 % y cierra en 47,89 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 3,34 % y cierra en 47,89 dólares el barril

EFE

0

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,34 % y cerró en 47,89 dólares el barril, en el mayor avance de una sola jornada en lo que va de año.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 1,55 dólares respecto al cierre de la última sesión.

Los analistas atribuyeron el alza de hoy al compromiso de Arabia Saudí para reducir sus exportaciones de crudo en agosto, mientras que Nigeria anunció que limitará su producción.

Arabia Saudí, el principal productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunció que limitará sus exportaciones de crudo hasta 6,6 millones de barriles diarios, cerca de un millón de barriles menos que los de agosto de 2016.

Asimismo, Nigeria se comprometió a mantener una producción para que no supere 1,8 millones de barriles diarios.

El compromiso de Arabia Saudí se conoció el lunes, pero no tuvo un impacto especial en el precio del crudo, aunque el mercado sí reaccionó hoy al alza, colocando el valor del WTI en el mayor nivel desde comienzos de junio pasado.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en agosto, aún en vigor, subieron 4 centavos hasta 1,60 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes avanzaron casi 5 centavos, hasta 2,94 dólares por cada mil pies cúbicos.

Etiquetas
stats