Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La petrolera noruega Statoil multiplica por ocho los beneficios en el primer semestre

La petrolera noruega Statoil multiplica por ocho los beneficios en el primer semestre

EFE

Berlín —

0

La petrolera noruega Statoil presentó hoy un beneficio neto de 2.500 millones de dólares (2.133,5 millones de euros) en el primer semestre, ocho veces más que en el mismo periodo de 2016 cuando la ganancia estuvo en 309 millones.

El beneficio neto de explotación (ebit) se multiplicó por seis hasta 7.494 millones de dólares (6.395 millones de euros).

La facturación subió un 44 por ciento con respecto al primer semestre de 2016 y ascendió a 30.331 millones de dólares (25.881,6 millones de euros)

La petrolera noruega -cuyo ratio de deuda neta bajó del 35,6 al 27,6 %- produjo en los seis primeros meses del año 2,071 millones de barriles de equivalentes de petróleo diarios, frente a los 2,007 millones de un año antes lo que representa un aumento del 3%..

El director ejecutivo de la compañía, Eldar Sætre, destacó en un comunicado que la petrolera continúa con su programa de reducción de costes y aumento de la eficiencia, lo que ha permitido tener una clara mejora en sus resultados.

Etiquetas
stats