Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La libra pierde fuelle al día siguiente del discurso de May sobre el “brexit”

La libra pierde fuelle al día siguiente del discurso de May sobre el "brexit"

EFE

Londres —

0

La libra esterlina regresó hoy a la senda bajista y perdía un 0,78 % frente al dólar y un 0,51 % con el euro un día después de repuntar más de un 2,8 % tras el discurso de la primera ministra británica, Theresa May, sobre el “brexit”.

En la negociación de la mañana, la libra se cambiaba a 1,231 dólares (frente a los 1,2385 del cierre del martes) y a 1,152 euros (comparado con 1,1585), a medida que los inversores sopesan con más detalle las consecuencias de las palabras de May.

El descenso de la divisa del Reino Unido, que favorece a las empresas exportadoras y con operaciones en el extranjero, aupó a la Bolsa de Londres, que ganaba un 0,16 %, 11,55 puntos, hasta 7.231,93 enteros.

La libra repuntó ayer con fuerza después de que la jefa del Gobierno asegurara que someterá a votación parlamentaria el acuerdo final con Bruselas sobre el “brexit” o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), y subrayara que, con esa medida, se reducirán a mínimos las contribuciones del país a las arcas europeas.

Sin embargo, según los analistas, hoy pesaron más otros anuncios de la líder conservadora, como su apuesta por un “brexit” duro, con la salida del mercado único, y su advertencia de que prefiere concluir la negociación sin acuerdo que aceptar uno malo.

La caída de la libra se debió también a la recuperación del dólar, que en días anteriores se había devaluado por comentarios del presidente electo estadounidense, Donald Trump, en el sentido de que esa divisa es demasiado fuerte, lo que, en su opinión, perjudica a la economía nacional.

Los mercados siguen con atención los próximos pasos del Gobierno británico, que prevé activar antes de finales de marzo el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que dará inicio al periodo de dos años de negociación con la UE.

Etiquetas
stats