Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pilotos de Avianca en huelga votan para decidir si terminan su huelga

Los pilotos de Avianca en huelga votan para decidir si terminan su huelga

EFE

Bogotá —

0

Los pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), en huelga desde el pasado 20 de septiembre, votan esta noche si levantan la protesta o si la extienden hasta los 60 días que prevé la ley.

“Somos unión y fuerza. Pilotos de Acdac analizan diferentes alternativas. Seguimos reunidos, seguimos unidos”, dijo la asociación en Twitter.

Una vez concluya la deliberación, el presidente de Acdac, capitán Jaime Hernández, se desplazará a la sede de la Defensoría del Pueblo en Bogotá, en donde dará a conocer la determinación.

De terminar la huelga, el paso a seguir es discutir si los pilotos vuelven a trabajar en 48 o en 72 horas.

El pasado 20 de septiembre, 702 pilotos, que equivalen a la mitad de la plantilla de aviadores de Avianca, iniciaron la protesta en demanda de mejoras laborales y salariales que ya completa 51 días.

El Gobierno colombiano nombró ayer al abogado Jaime Pinzón Quintero como tercer árbitro para mediar en el conflicto laboral entre Avianca y la Acdac.

El nombramiento se dio luego de la “renuncia irrevocable” de la abogada Elsy del Pilar Cuello Calderón, quien había sido designada de mutuo acuerdo por los árbitros de la empresa Avianca y la Acdac, detalló el Ministerio del Trabajo en un comunicado.

Etiquetas
stats