eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los planes de pensiones se revalorizan un 4,61 % en junio, según Inverco

- PUBLICIDAD -
Sindicatos critican que el Gobierno recurra a créditos para pagar las pensiones

Sindicatos critican que el Gobierno recurra a créditos para pagar las pensiones

Los planes de pensiones cerraron junio con una rentabilidad media anual del 4,61 %, según los datos publicados hoy por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

En un comunicado, la patronal del sector explica que los mercados de renta variable experimentaron en junio una pequeña corrección, tras varios meses con rendimientos positivos, aunque las rentabilidades en el año y con respecto al mismo mes del año anterior "siguen siendo muy satisfactorias".

Los planes de renta variable acumulan una rentabilidad anual del 19,25 %, que en el caso de los de renta variable mixta es del 8,84 %.

A más largo plazo -26 años- los planes de pensiones ofrecen una rentabilidad media anual del 4,37, y en plazos más cortos -cinco y diez años- estos rendimientos se sitúan en el 5,20 % y el 1,62 %, respectivamente.

En junio el volumen estimado de aportaciones y prestaciones a planes de pensiones del sistema individual ascendió a aportaciones brutas de 213,4 millones de euros y prestaciones de 209,1 millones de euros.

De este modo, el volumen de aportaciones netas del mes fue de 4,3 millones de euros.

Los datos manejados por Inverco incluyen una muestra de 1.161 planes de pensiones del sistema individual que representan cerca del 99 % del patrimonio, equivalente a 71.804 millones de euros y 7,63 millones de cuentas de partícipes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha