Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La planta de Martorell de SEAT produce hasta abril un 13 por ciento más

La planta de Martorell de SEAT produce hasta abril un 13 por ciento más

EFE

Madrid —

0

La planta que SEAT tiene en Martorell (Barcelona) ha producido en los cuatro primeros meses de este año 175.000 vehículos, lo que supone un 13 % más que en el mismo período de 2014.

Esta cifra la ha dado esta mañana el presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann, en un encuentro organizado por la marca española de automóviles sobre “Generación de talento para una industria 4.0”.

Este buen inicio del año es continuidad de la producción “sin precedentes” que registró en 2014, ejercicio en el que se fabricaron 442.667 unidades, el 13,4 %, ha destacado.

Stackmann ha añadido que esperan seguir avanzando a lo largo del año, pero que desde la dirección están “muy felices” de este inicio de año tan bueno.

Según ha explicado, la llegada de la nueva generación del modelo León es la “clave” del crecimiento que está experimentando SEAT, que pertenece al Grupo Volkswagen alemán.

El Léon está atrayendo mucha clientela nueva a la marca, algo que también Stackmann espera que suceda con la actualización del Ibiza que han presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona.

También ha indicado que el siguiente paso de la marca para seguir aumentando en rentabilidad es la llegada de un SUV compacto, que está previsto para estas fechas del año que viene.

“Será el gran crecimiento al que asistiremos”, ha afirmado el presidente del Comité Ejecutivo.

Respecto a la estrategia futura ha resaltado la importancia de la inversión de 4.200 millones de euros anunciada por el Grupo Volkswagen el pasado 8 de mayo para las plantas que tiene en España: Martorell y Landaben (Navarra) de Volkswagen.

Preguntado en el coloquio posterior por cómo se repartirá ese dinero ha respondido que se dirá “cuándo llegue el momento”.

Tampoco ha querido contestar si es previsible que el A1 de Audi se fabrique en Martorell, porque él no habla de “especulaciones”.

El presidente ha aprovechado para poner en valor la flexibilidad de los sindicatos a la hora de organizar el trabajo y la producción en Martorell, lo que va a permitir que este mes se abra un turno en sábado, ha recordado.

Asimismo, ha dicho que la estrategia es centrarse en los diferentes mercados en los que está presente SEAT y no en la planta en sí misma.

Etiquetas
stats