Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los portales inmobiliarios consideran que la vivienda afianza su crecimiento

EFE

0

Madrid, 8 nov (EFECOM).- Los portales inmobiliarios Fotocasa, Idealista y Pisos.com consideran que el mercado de la vivienda está afianzando su crecimiento aunque se mueve a dos velocidades, de forma que algunos prevén que el año cierre con 400.000 viviendas vendidas.

Los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al mes de septiembre dados a conocer hoy por el INE reflejan una subida interanual en las compraventas de viviendas del 13,2 %, que continúa con la tendencia positiva registrada durante buena parte del año.

Para la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, los buenos datos que está registrando el sector son el reflejo del proceso de normalización que está viviendo el mercado inmobiliario después de ocho años de crisis en los que “no se compraba ni vendía nada”.

En este sentido, subraya que el mercado de la vivienda está afianzando su crecimiento aunque la mejoría está siendo muy desigual en función de la zonas siendo las grandes ciudades, encabezadas con diferencia por Barcelona y Madrid, las que lideran las operaciones de compraventa, la concesión de hipotecas y las subidas de precios.

Por su parte, para el jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, los datos conocidos hoy suponen una buena noticia para el sector y permite adelantar una cifra anual de más de 400.000 viviendas vendidas en 2016.

Esto avala la idea del mercado inmobiliario a dos velocidades, ya que mientras que en algunas provincias los precios no encuentran suelo y el “stock” no despierta el interés de la demanda, en los grandes mercados los precios ya suben de forma sostenida y aunque de forma discreta se vuelven a ver grúas en los perfiles de las principales capitales, añade Encinar.

Por su parte, el director del gabinete de Estudios de Pisos.com, Manuel Gandarias, sostiene que las compraventas han moderado su subida en septiembre aunque la variación interanual registrada sigue creciendo a un ritmo de dos dígitos.

Gandarias sostiene que 2016 está siendo un año muy marcado por valles y picos en las comparativas mensuales y que la vivienda de segunda mano ha protagonizado cuatro de cada cinco operaciones en el noveno mes del año.

“Es un buen momento para comprar si se dispone de ahorros y capacidad de endeudamiento”, agrega.

Etiquetas
stats