Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El banco portugués Banif regresa a los beneficios en el primer trimestre

El banco portugués Banif regresa a los beneficios en el primer trimestre

EFE

Lisboa —

0

El Banco Internacional de Funchal (Banif) regresó a los beneficios en el primer trimestre de 2015, al ganar 6,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 39,7 millones registradas en el mismo periodo de 2014.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el Banif explicó el regreso a los números verdes después de emprender “una fuerte reestructuración”, reflejada, por ejemplo, en el recorte en un 20 % del número de trabajadores.

El Banif recibió del Estado luso una inyección de 1.100 millones de euros para su recapitalización durante el periodo más agudo de la crisis.

El presidente de la entidad, Jorge Tomé, afirmó hoy en declaraciones a la prensa que el 60 % que pertenece al Estado -derivado de esa inyección de capital- está en “fase acelerada” de venta, y reiteró que el banco está “en busca de inversores ancla”.

La semana pasada, Banif explicó en un comunicado remitido al regulador bursátil luso que pretende encontrar un “accionista estratégico de referencia, que sustituya la participación del Estado”.

Etiquetas
stats