Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La portuguesa EDP y la española Gestamp se adjudican plantas eólicas en Brasil

La portuguesa EDP y la española Gestamp se adjudican plantas eólicas en Brasil

EFE

Río de Janeiro —

0

La portuguesa EDP Renovaveis, la española Gestamp Eólica, la francesa Voltalia y la estadounidense Río Energy figuran entre las empresas que se adjudicaron hoy contratos para construir y operar parques eólicos en Brasil, informó la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE).

El organismo público contrató este viernes en una subasta 53 proyectos de generación eólica y solar con una capacidad sumada de 1.477,5 megavatios (MW) de energía y que, con veinte años de concesión, tendrán que entrar a operar el 1 de noviembre de 2018.

Seis diferentes empresas o grupos se adjudicaron 20 parques eólicos (con capacidad sumada de 929,3 MW), en tanto que quince empresas se dividieron las 33 plantas solares adjudicadas (con capacidad sumada de 548,2 MW).

Entre las empresas que se adjudicaron los proyectos eólicos estaban EDP Renovaveis, una subsidiaria del grupo portugués EDP y que obtuvo los contratos para construir y operar cinco parques en el estado de Bahía, y Río Energy, un grupo controlado por el fondo estadounidense de inversiones Denham Capital y que obtuvo licencias para ocho parques en el mismo estado.

La lista de vencedores igualmente incluyó a Gestamp Eólica, una subsidiaria en Brasil de la española Gestamp Wind, que ya se adjudicó 464 MW en Brasil (112 MW ya en operación y 128 MW en construcción) y que ahora adquirió una licencia para construir en Bahía el parque Pedra do Reino IV, con potencia de 20 MW.

La francesa Voltalia se adjudicó un contrato para un parque de 25,2 MW en el estado de Río Grande do Norte.

Entre las empresas que se adjudicaron contratos para plantas solares destacaron la estadounidense SunEdison, con cuatro parques en Bahía, y la francesa Solairedirect, que obtuvo los contratos para cuatro plantas en el estado de Minas Gerais en asociación con la española Solatio y para otras tres plantas en Río Grande do Norte.

Según la CCEE, los vencedores en la subasta aceptaron vender su energía por un promedio de 249 reales (unos 65,5 dólares) por cada MW por hora, valor en un 15,35 % inferior al mínimo exigido por el Gobierno.

Los vencedores tendrán que hacer inversiones por cerca de 6.840 millones de reales (unos 1.800 millones de dólares) para construir los parques contratados.

Etiquetas
stats