Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La portuguesa TAP mantiene en el 30 por ciento la cifra de cancelaciones por la huelga

La portuguesa TAP mantiene en el 30 por ciento la cifra de cancelaciones por la huelga

EFE

Lisboa —

0

La aerolínea portuguesa TAP afrontó hoy el cuarto día consecutivo de huelga de sus pilotos y canceló en torno al 30 % de los vuelos previstos, cifras muy similares a las jornadas previas.

Un portavoz de la compañía detalló que de los 210 vuelos programados hasta las 12.30 (hora local), se efectuaron 148 conexiones y se suprimieron 62.

Aunque la incidencia de la movilización de los pilotos es de momento inferior a lo esperado, TAP ha recibido duras críticas por parte de los pasajeros perjudicados, que le echan en cara la falta de soluciones.

La huelga afecta especialmente al aeropuerto de Oporto, ya que los servicios mínimos fijados por las autoridades apenas incluyen conexiones desde allí y se centran sobre todo en Lisboa.

Largas filas, clientes durmiendo en las instalaciones aeroportuarias y decenas de reclamaciones son los efectos más visibles del paro convocado por los pilotos.

La movilización arrancó el pasado viernes día 1 y continuará de forma ininterrumpida hasta el próximo 10, período en el que TAP calcula que normalmente opera cerca de 3.000 vuelos y transporta a aproximadamente 300.000 pasajeros.

La aerolínea, propiedad del Estado, se encuentra inmersa en un proceso de privatización que avanzará en las próximas semanas con la presentación de las ofertas.

El grupo TAP -que además de la compañía aérea también incluye una filial especializada en mantenimiento e ingeniería en Brasil y la firma de gestión de carga y equipajes Groundforce- se encuentran en una situación financiera delicada, que según sus gestores podría agravarse debido a esta última huelga.

Los pilotos justifican esta paralización por el incumplimiento del acuerdo alcanzado en diciembre con el Gobierno y la administración de TAP para desconvocar una huelga en plenas navidades, y le exigen al Ejecutivo la recuperación de complementos salariales congelados desde 2011.

La aerolínea, líder en pasajeros transportados entre Portugal y España y entre Europa y Brasil, vuela a 88 destinos en África, Europa y América, cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas y una flota de 77 aviones.

Etiquetas
stats