Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del crudo de la OPEP se mantiene estable en 48,24 dólares/barril

EFE

Viena —

0

El crudo de la OPEP se vendió el martes a 48,24 dólares por barril, prácticamente estable frente a los 48,22 dólares del día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -una mezcla de catorce tipos de crudo, una por cada miembro- se mantiene así cerca de su máximo anual, de 48,81 dólares, alcanzado el pasado día 11.

La apreciación del “oro negro” en las últimas semanas es atribuida a las expectativas de que la OPEP y otros importantes productores, como Rusia, alcancen un pacto para limitar la oferta mundial de esta materia prima.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, uno de los cinco países miembros fundadores de la organización, anunció ayer una próxima “gira relámpago” por varios países para “cerrar definitivamente” el acuerdo y promover el repunte de los precios del crudo.

Maduro considera que la cotización justa del barril debería ser de 70 dólares.

Etiquetas
stats