Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del alquiler sube de nuevo en todas las comunidades, según Fotocasa

El precio del alquiler sube de nuevo en todas las comunidades, según Fotocasa

EFE

Madrid —

0

El precio medio de la vivienda en alquiler en España volvió a subir en noviembre, por primera vez en ocho años, en todas las comunidades autónomas, según los últimos datos del portal inmobiliario Fotocasa.es.

Desde comienzos de año, Fotocasa estaba detectando subidas interanuales en el precio de la vivienda en alquiler en todas las comunidades salvo en Castilla-La Mancha y Navarra, que aún registraban descensos interanuales hasta del pasado mes de octubre.

Esta tendencia de subidas se ha consolidado en todas las comunidades autónomas durante el mes de noviembre con respecto a un año antes después de perder un 30 % de su valor durante la crisis.

En cuanto a los incrementos interanuales destaca Cataluña, que incrementó el precio un 10,6 %, seguida de Baleares (7,8 %); Madrid (6,3 %) y La Rioja (6 %). Castilla-La Mancha fue la comunidad en la que menos subió el precio, en concreto un 0,7 %, seguidos de Cantabria (1 %), País Vasco (1,1 %) y Navarra (1,3 %).

Según sostiene la responsable de Estudios de Fotocasa.es, Beatriz Toribio, el índice inmobiliario revela que los precios del alquiler se están estabilizando y aunque en algunas zonas con gran demanda suben con fuerza, en general se mantendrán estables durante el próximo año.

A nivel mensual, el precio de la vivienda en alquiler en España se incrementó un 0,5 % en noviembre hasta situarse en 7,02 euros/m2 al mes y 11 comunidades autónomas presentaron incrementos.

Desde que alcanzó el precio máximo en mayo de 2007 (10,12 euros/m2 al mes) el precio de la vivienda lleva acumulada una caída del 30,7 % y cinco comunidades registran caídas superiores: Aragón (41,6 %); Cantabria (36,1 %); Castilla La Mancha (35,2 %); Comunidad Valenciana (34,5 %) y Murcia (32,3 %).

En cuanto al ránking de precios, País Vasco (10,01 euros/m2 al mes), Madrid (9,71 euros/m2 al mes) y Cataluña (9,70 euros/m2 al mes) ocupan los primeros puestos como comunidades más caras.

Etiquetas
stats