Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de los alquileres cae un 4,68% interanual en agosto, según pisos.com

EUROPA PRESS

MADRID —

El portal inmobiliario indica que el mercado está pendiente en estos momentos de la entrada en vigor de la reforma del alquiler, que introduce cambios que prometen dinamizarlo, al plantear un escenario más flexible para propietarios e inquilinos.

Los únicos incrementos interanuales se registraron en Madrid (+4,80%) y Extremadura (+0,31%). En el lado de los ajustes, los más destacados se situaron en País Vasco (-9,91%), Galicia (-9,55%) y Cataluña (-8,51%).

Las regiones en las que se localizan los alquileres más caros por metro cuadrado son Madrid (984 euros), País Vasco (909 euros) y Baleares (793 euros), mientras que las rentas más económicas están en Extremadura (409 euros), Castilla-La Mancha (498 euros) y Castilla y León (500 euros).

Para el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, el parque de pisos en alquiler debe crecer: “Es complicado ofrecer rentas competitivas si no se dispone de un elevado catálogo de inmuebles”.

Así, anima a valorar la posibilidad de volcar al alquiler parte de los activos que pronto serán transferidos al denominado 'banco malo', “recayendo su gestión en profesionales que rentabilicen estas viviendas aplicando estrategias adecuadas”.

Etiquetas
stats