eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El precio del barril OPEP sigue a la baja y cae a 48,26 dólares

- PUBLICIDAD -

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el viernes a 48,26 dólares y se mantiene en sus valores más bajos desde hace cuatro meses, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El barril OPEP perdió nueve centavos, un 0,18 %, y mantiene así la tendencia generalizada a la baja en la que se encuentra desde hace tres semanas, ante el temor de que el recorte de producción que el grupo lleva aplicando desde principios de año no baste para reducir el exceso de oferta en el mercado.

El comité creado por la OPEP y otros grandes productores implicados en ese pacto, entre ellos Rusia, afirmó ayer que se sigue avanzando en el cumplimiento de ese acuerdo, que prevé retirar 1,8 millones de barriles diarios de crudo del mercado durante los seis primeros meses del año.

En un comunicado difundido ayer tras una reunión de ese comité, se señaló que la "OPEP y los países no OPEP que participan (en el acuerdo) han seguido avanzando hacia el pleno cumplimiento de los ajustes voluntarios en la producción".

Pese a esos recortes, las reservas de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del planeta, se encuentran en un nivel récord para esta época del año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha