Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del barril de la OPEP baja un 2,8 % y se sitúa en 30,74 dólares

El crudo Brent sube hasta 36,46 dólares

EFE

Viena —

0

El precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó este lunes un 2,8 % respecto a la jornada anterior y se situó en 30,74 dólares, informó hoy el grupo petrolero en Viena.

Desde principios de octubre pasado la canasta de la OPEP, formada por doce tipos de crudo diferente, lleva registrando descensos casi continuos y acumula ya una pérdida neta superior a 18 dólares para situarse en su nivel más bajo desde abril de 2004.

Los países de la OPEP no se ponen de acuerdo sobre cómo frenar esta caída de los precios, con la que algunos miembros del grupo, con Arabia Saudí a la cabeza, pretenden empujar del mercado al petróleo de esquisto producido en Estados Unidos y que necesita un precio por encima de 60 dólares por barril para ser rentable.

Sin embargo, la indecisión de la OPEP hace que en el mercado siga habiendo una importante sobre producción en un momento de demanda baja, entre otros factores, por el frenazo coyuntural en China.

Etiquetas
stats