Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del cobre chileno registra un alza de 1,6 por ciento por la depreciación del dólar

El precio del cobre chileno registra un alza de 1,6 por ciento por la depreciación del dólar

EFE

Santiago de Chile —

0

El precio del cobre registró esta semana un alza de 1,6 % respecto del viernes pasado y se sitúa en 2,93 dólares la libra, continuando así con la tendencia al alza impulsada principalmente por la depreciación internacional del dólar, informó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

La depreciación internacional del dólar muestra un desacople de las cifras de desempeño económico de China, las cuales se ubicaron por debajo de las expectativas, y trae una baja en los inventarios de 2,1 %, según el análisis semanal de mercados de Cochilco.

En Estados Unidos, la publicación de la minuta del sistema de la Reserva Federal (FED) de la reunión de política monetaria celebrada en julio pasado evidenció la preocupación de algunos miembros por la desaceleración de la inflación, que se ubicó por debajo de la meta de 2 % anual, según el informe.

Estos miembros solicitaron frenar una próxima alza de la tasa de interés hasta que exista evidencia sólida de que la tendencia inflacionaria es transitoria, por lo que, consecuentemente, el dólar acentuó la tendencia a depreciarse impulsando de paso el precio de los metales.

En China la publicación la presente semana de los indicadores de actividad sectorial de julio evidencian que la economía se está ralentizando y que en el segundo semestre del presente año el crecimiento del PIB se desacelerará.

El crecimiento de la producción industrial (6,4 %), ventas minoristas (10,4 %), precio de viviendas (9,7 %) e inversión inmobiliaria (4,8 %) muestran desempeños por debajo de las expectativas y del mes previo.

Por su parte, en la Eurozona el crecimiento de la producción industrial de junio retoma la tendencia de meses previos y registró un crecimiento interanual de 2,6 %, situándose tanto bajo las expectativas como del crecimiento de mayo (4 %), tras la desaceleración de la producción de bienes duraderos y de capital.

Finalmente, el índice MMT (contratos a futuro) en este período se mantiene con una fuerte tendencia al alza en las posiciones netas de compra de futuros de cobre, aunque con una baja en posiciones cortas, lo que sugiere que el precio de corto plazo podría haber tocado techo, una situación consistente con los fundamentos de mercado.

Etiquetas
stats