Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la gasolina cae el 0,23 % en la semana y toca mínimos anuales

El precio de la gasolina cae el 0,23 % en la semana y toca mínimos anuales

EFE

Madrid —

0

El precio medio de la gasolina sin plomo 95 ha descendido esta semana un 0,23 %, hasta 1,328 euros por litro, el mismo que marcó la última semana de octubre y que supone el mínimo del año, según los datos del Boletín Petrolero de la UE.

En cuanto al gasóleo de automoción, el combustible más demandado en España, ha caído el 0,24 % en los últimos siete días y ha marcado un precio medio de 1,262 euros por litro, el segundo más bajo de este año, cuyo mínimo se registró también en la última semana del pasado mes (1,259 euros).

En el último mes el precio de venta al público de la sin plomo ha disminuido el 1,78 %, mientras que del gasóleo ha bajado el 0,94 %, descensos que se elevan al 5,61 % y al 7 %, respectivamente, si se comparan que los que había a principios de 2014.

Respecto a la misma semana de noviembre del año pasado, el litro de diésel es un 5,61 % mas barato y la gasolina el 4,53 %.

Como es habitual, los precios en España están por debajo de la media de los de los países europeos. La sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE-28 una media de 1,471 euros por litro y en la UE-18 se paga a 1,496 euros el litro, en tanto que el precio del gasóleo de automoción es de 1,345 euros y de 1,324 euros, respectivamente.

Etiquetas
stats