Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio medio de alquiler semanal en la costa sube un 10% respecto a 2016

El precio medio de alquiler semanal en la costa sube un 10% respecto a 2016

EUROPA PRESS

MADRID —

El informe realizado por los técnicos en tasación, que ha evaluado los precios medios de alquiler este verano en primera línea de playa, muestra un incremento de unos 65 euros de media por semana, pasando a 729 euros este verano, respecto a los 664 euros de 2016.

Según la tasadora, el precio más económico se encuentra en la costa de Burela (Lugo) donde un apartamento de 60 metros se puede alquilar por 200 euros semanales; un precio que no ha variado en los últimos años.

Por el contrario, la costa ibicenca destaca como la más cara con alquileres entre los 1.500 y los 3.400 euros. En concreto, este verano se demandan unos 3.400 euros semanales por pisos de 100 metros en Santa Eulalia y de 2.300 euros por 70 metros en Platja De'n Bossa.

En general, las Islas Baleares han disparado los precios de alquiler. En Mallorca los precios semanales para apartamentos de 70 metros oscilan desde los 1.050 euros en el paseo marítimo hasta los 1.300 euros en Alcudia.

Por su parte, en las Islas Canarias llaman la atención los apartamentos más pequeños, de entre 35 y 55 metros cuadrados, con precios desde 300 euros semanales en la Playa de las Canteras (Gran Canaria) hasta los 550 euros en Costa Adeje (Tenerife).

EL NORTE PENINSULAR

En el norte de la península los alquileres son variados en función de la provincia. En País Vasco es llamativo que el piso más caro de Vizcaya no supera al más económico de Guipúzcua.

En concreto, los apartamentos más caros de Lekeito y Mundaka están en torno a 700 euros semanales, frente a los más económicos en la playa de Gorliz en Vizcaya con 390 euros. Mientras que en Guipúzcoa los pisos en la parte vieja de Zarautz se hallan por 800 euros semanales.

En Cantabria, la horquilla entre lo más caro y lo más barato se estrecha entre los 490 euros de Somo y los 640 euros de Noja.

En Galicia, los pisos más caros están en la zona de Carabuxeira en Sanxenxo (Pontevedra) con 1.470 euros semanales. Asimismo, los pisos más baratos a nivel nacional se hallan en la provincia de Lugo donde se encuentran pisos desde 200 euros de alquiler semanal en las zonas de Burela, Vicedo y el casco de Foz.

LA COSTA MEDITERRÁNEA

En cuanto a la costa mediterránea, los precios más altos están en general en Cataluña, donde los apartamentos en primera línea están por encima de los mil euros semanales.

Por provincias, en Barcelona, estos pisos rondan los 1.600 euros en Sitges. En Tarragona, se encuentran a unos 1.300 euros en Salou y en Cadaqués (Gerona) los apartamentos cuestan unos 1.100 euros semanales.

En la Comunidad Valenciana los pisos más económicos están en Oliva (Valencia) y Moncofar (Castellón) donde oscilan entre 325 y 350 euros semanales. Sin embargo, los más caros doblan estos precios, con alquileres de 700 euros en Alcocebre (Castellón) y 750 euros en Alboraia (Valencia).

En Murcia, los precios son más similares y van desde los 425 euros semanales en las Islas Menores de Cartagena y los 650 euros en algunas urbanizaciones de la primera línea de Águilas.

Respecto a Andalucía, la diferencia por provincias es llamativa en tanto que Cádiz y Málaga tienen alquileres de hasta 1.600 euros semanales frente a los pisos más económicos de Huelva, Granada y Almería.

En las zonas costeras de Sotogrande los alquileres semanales están en torno a 100 euros más caros que el verano pasado. Tanto en el Puerto de Santamaría y Costaballena se superan los 1.000 euros.

En Málaga, los precios alcanzan los 1.300 euros en Puerto Banús (Marbella) si bien se pueden encontrar pisos desde 450 euros en el paseo marítimo de la capital y en las playa de Algarrobo, Fuengirola y Estepona.

En Granada y Almería los apartamentos costeros se sitúan entre los 400 y 660 euros semanales en playas almerienses como las de Aguadulce, Mojácar, Roquetas de Mar y la costa granadina de Motril, la Herradura y Salobreña.

Por último, las costas onubenses tienen pisos en primera línea por unos 550 euros semanales tanto en Matalascañas, Isla Canela, Punta Umbría y El Portil.

Etiquetas
stats